Materiales ecológicos

En ALVAROMAN MERCHANDISING trabajamos para ofreceros el mayor catálogo de productos #eco del mercado. Cada mes os brindamos la oportunidad de conocer nuevos materiales y productos de esta línea sostenible. En Abril: el bambú.

Lo imprescindible en el proceso de usar un material es interesarse de cuál es su origen y así poder estar seguro de no abusar del medio ambiente. La tendencia sostenible está ganando terreno en la actualidad y en nuestro día a día. Hoy vamos a hablar del bambú y por qué has de pasarte a su uso.

En primer lugar, cabe destacar que no es un árbol, sino una planta gramínea como el maíz, el arroz o el trigo.

  • De ellos podemos encontrar más de 115 géneros y 1.400 especies.
  • Su rápido crecimiento hace que alcance hasta 30 cm por día y, pese a que lo normal es toparse con una medida máxima de 10 metros, encontramos algunas de hasta 30 metros de altura.

Proveniente de países cálidos con un clima tropical, ahora veremos cuáles son sus propiedades, para que se entienda un poco más la importancia de incorporarlo a tu rutina.

¿POR QUÉ SE ENCUENTRA DENTRO DE LA TENDENCIA ECO?

La planta de bambú produce un 30% más de oxígeno que cualquier otra planta, absorbiendo así dióxido de carbono que no sirve, ayudando a apaciguar los efectos de los gases de efecto invernadero.

De hecho, la resina de bambú es muy usada en la medicina herbal por el alto contenido nutricional. Su composición 90% de sílice hace que sea muy recomendable para su alimento. Contiene otros oligoelementos como el calcio, potasio, hierro y sodio.

Esta planta, ecológica y multifuncional no es precisamente un material endeble. Su tendencia a reproducirse en un breve período de tiempo no contrapone que sea extremadamente fuerte, resistente y sostenible para cualquier tipo de estructura. De hecho, en China incluso construyen andamios o puentes con él. Posiblemente no sepas que en relación peso-fuerza, supera incluso al acero.

A esto hemos de sumarle que es 100% biodegradable y que no se utilizan sistemas de regadío durante su cultivo.

Su robusta estructura tampoco necesita el uso de fertilizantes ni pesticidas. Y, por supuesto, al final de su vida útil, nos aseguramos de que no contaminará lo más mínimo.

USO EN LOS PRODUCTOS MERCHANDISING

En China, es raro encontrar algo para lo que el bambú no tenga funcionalidad. Las hojas de bambú son particularmente recomendadas por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas, fortificantes o antidiarreicas.

No obstante, en nuestro país aún nos queda un camino por recorrer y, mientras tanto, nosotros nos valemos de su ayuda para otros menesteres.

¿Quieres saber qué funciones le hemos encontrado?

Todo lo que imaginas, pero también lo que no.

Para el hogar: muebles, artículos de decoración, ropa de cama y accesorios de baño; para la construcción, la industria e incluso instrumentos musicales.

¿Y para productos de merchandising?

Vasos. Termos. Botellas. Gafas de sol. Tablas de cortar. Pen drives. Altavoces. Abanicos. Bolígrafos Libretas y otros productos de oficina. Palos orientales para comer. Y mucho más.

En Alvaroman apostamos por la sostenibilidad del planeta y ponemos al alcance del cliente una gama de productos fantásticos fabricados con bambú. ¿Aún no tienes tu cepillo de dientes de bambú?

¡Echa un vistazo a nuestros productos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario