Cómo diseñar tu campaña de publicidad a través del objeto
El merchandising es una de las herramientas de marketing más rentables. El impacto publicitario de los regalos de empresa es dos veces superior al generado por los anuncios de televisión. Por esto es tan importante saber cómo diseñar tu campaña de publicidad a través del objeto.
Mientras que, en muchos casos, la publicidad convencional resulta molesta, un 70% de las personas que reciben un regalo publicitario se sienten agradecidos*. Además, un 60% recordarán la marca que les ha hecho el regalo y tendrán una percepción más positiva de dicha empresa. Atendiendo a la ley de reciprocidad de la psicología social, las personas que reciben un regalo de otra, estarán más dispuestas a «devolver el favor» y contratar productos o servicios de quién regala. ¡El merchandising genera ventas! ¡Veamos algunas claves para hacer buen merchandising!

1º ¿Qué vendes?
No es lo mismo vender seguros que vender coches, servicios de bienestar o educación. Necesitamos tener claro lo que vendemos y buscar el tipo de productos promocionales más adecuados.
Por ejemplo, si vendemos coches, hay multitud de complementos para la automoción que al futuro usuario de esos coches les será de gran utilidad. Desde los clásicos parasoles hasta cargadores USB, llaveros o minijuegos de viaje.
2º ¿Cómo eres?
Como siempre, hay que ser fieles a nuestros valores y a nuestros principios como marca. El artículo publicitario que para una marca es perfecto, usado en otra marca puede ser nefasto. Si una empresa de formación regala a todos sus alumnos los clásicos bolígrafos personalizados con su logotipo, probablemente sea un regalo casi imprescindible. Pero si eres una marca muy comprometida con la sostenibilidad medioambiental, no deberías hacer estos regalos publicitarios de materiales plásticos. Sería más apropiado regalar bolígrafos de bambú, paja de trigo o cáscara de café, por ejemplo. Si añades un claim o mensaje que refuerce tu compromiso, quedará claro que cuidas los detalles.
3º ¿A quién vendes?
Por supuesto, no puedes olvidar nunca cuál es el perfil de tu público objetivo. No te quedes sólo en lo obvio, si es mayor o joven; o si es soltero o tiene una familia. Para dar en el clavo al diseñar tu campaña de merchandising, tienes que tener en cuenta el estilo de vida, gustos y aficiones de tu público objetivo. Por ejemplo, si estás especializado en diseñar, construir o vender viviendas pasivas, es probable que tu público también esté preocupado por el medioambiente o por el cuidado personal. Por lo que, regalos que resuelvan estas inquietudes de tus clientes, generarán una campaña exitosa. Por cierto, ¿tu campaña va a ir dirigida a todos o parte de tus clientes, sólo a clientes nuevos o quieres usarla para darte a conocer a clientes potenciales?
4º ¿Eco o tradicional?
Tu posicionamiento en el mercado y tus valores son clave, para elegir entre estas dos opciones para diseñar tus campañas de publicidad a través del objeto. La sostenibilidad medioambiental es una de las principales preocupaciones del público en general. Aquí, también puedes aprovechar la oportunidad de cuidar los detalles y marcar la diferencia.
5º ¿Cuál es el presupuesto de tu campaña de publicidad a través del objeto?
Si has seguido los pasos anteriores, ya tendrás claros cuáles son los tipos de productos y los mensajes que necesitas que protagonicen tu campaña de publicidad con merchandising. Ahora, sólo te queda valorar la cantidad de artículos que vas a necesitar y cuál es el presupuesto que tienes para poder ejecutar tu campaña.
Con más de 16 años de experiencia, te podemos ofrecer un catálogo de regalos de empresa con productos aptos para todos los presupuestos y necesidades. Te recomendaremos los productos más adecuados para ti. Nuestro departamento de diseño propio te ayudará a definir los detalles de tus regalos de empresa y te mostrará unas visuales en las que verás, con precisión, cuál será el resultado final de tu campaña de merchandising. ¿Te queda alguna duda? ¡Contacta con nosotros sin compromiso!
* Ver el Valor del Regalo en la asociación FYVAR.