Cómo vender cursos de formación con merchandising
Como pasa en muchos sectores, el mundo de la formación cada vez tiene que hacer frente a un mayor nivel de competencia. Se hace realmente difícil conseguir que tu marca destaque entre tantas alternativas. Por eso, una de las grandes inquietudes de estas empresas es cómo vender cursos de formación en este entorno.
El merchandising es una de las mejores y más eficaces herramientas para dar a conocer tu marca y destacar entre tantas opciones. Ahora, podemos marcar la diferencia buscando propuestas más creativas a la hora de diseñar tus campañas de publicidad.

Regalos publicitarios útiles para la formación
Para tus clientes y alumnos, no hay mejor sensación que percibir que les facilitas todo lo necesario para empezar su aprendizaje contigo. Por eso, algunos de los regalos más útiles son bolígrafos, libretas, Post-it, estuches o mochilas personalizadas.
Por ejemplo, puedes elegir entre una buena selección de estuches publicitarios. Uno de nuestros favoritos es el modelo que ves en las imágenes y que hicimos para la Universidad de Salamanca.
Las mochilas promocionales también son una gran opción, sobre todo si tus alumnos tienen que llevar a clase un portátil o una tablet. Una de las opciones más completas y con más prestaciones de nuestro catálogo es la que personalizamos para Renault Graduates. Con multitud de departamentos y un diseño pensado para proteger el delicado contenido de la mochila.
Por último, siempre te quedarán los bolígrafos. Aquí te mostramos la variedad de modelos y colores en los bolis personalizados que hemos hecho para marcas tan conocidas como Aspasia, Coursera, Awakelab o ISDE. ¡Bolígrafos para cada perfil educativo!
Regalos publicitarios pensando en tu perfil de cliente
Otra alternativa, que requiere de más creatividad para tus campañas de publicidad a través del objeto, es pensar en cómo es tu cliente potencial y entender qué artículos de merchandising pueden ser más útiles para él.
Por ejemplo, para un perfil tecnológico o administrativo, pueden ser muy interesantes una memoria USB, un soporte de bambú para móviles y tablets como el que hicimos para la Fundación de la Universidad de Burgos o una base de carga inalámbrica.
Para un perfil más joven, los altavoces bluetooth, auriculares inalámbricos, soportes originales para el móvil o anillos de luz para selfies serían alternativas muy atractivas y llamativas.
Y, por último, para los perfiles más inquietos y dinámicos, tenemos las mochilas de cuerdas, bolsas de algodón o incluso los powerbanks. Siendo las mochilas de cuerdas y las bolsas de algodón uno de nuestros productos favoritos, por el amplio espacio de marcaje disponible. Los ejemplos que te mostramos para Ezos y Erasmus lo dejan claro. ¡Un mundo lleno de posibilidades!