Regalos publicitarios eco friendly con cáscara de café
El uso de plásticos es uno de los grandes problemas que tiene la sociedad para ser medioambientalmente sostenibles. Por eso, tener la posibilidad de hacer regalos publicitarios eco-friendly con cáscara de café es una gran idea.
A continuación, te contamos las claves para aprovechar este residuo de la agricultura cafetera que nos da energía cada mañana. ¡No te lo pierdas!

La fotografía, junto a este texto, nos da una pista de cómo utilizamos este subproducto del cultivo del café para hacer bolígrafos más sostenibles. Lo que hacemos es utilizar un plástico tan resistente como el ABS, uniéndolo a las cáscaras de café. De esta forma, conseguimos reducir en un 40% el uso de plástico en la fabricación de estas piezas del bolígrafo.
Este producto de merchandising es muy adecuado para marcas comprometidas con la sostenibilidad del planeta y el medioambiente. Al realizar sus regalos publicitarios con este tipo de bolis, cumplen con 2 de los 3 objetivos de la famosa regla de las 3 R de la ecología: Reducción de consumo y reciclaje.
Reducción de consumos porque estamos utilizando mucho menos plástico para su elaboración. Plásticos que, posteriormente y como todos sabemos, tardan cientos de años en degradarse.
Reciclaje porque estamos dando una segunda vida a un residuo generado por otra industria. Además, el cuerpo del bolígrafo está fabricado en cartón reciclado.
Por supuesto, para que estos regalos publicitarios ecológicos sean de verdad ecológicos, deben usarse y servir al propósito para el que nuestros clientes realizan sus campañas de merchandising ecológicas. Por ejemplo, el bolígrafo que podemos ver en la siguiente imagen está marcado, en posición diestros y a una tinta, con el logotipo de la Bodega Cuatro Rayas. Los colores elegidos, la sencillez del bolígrafo y la calidez de los materiales seguro que hacen que los consumidores no se cansen de usar estos bolígrafos publicitarios de nuestros amigos y clientes de Cuatro Rayas.
